Y Sustainable Brands® 2015 vendrá a… ¡Barcelona!

Autor/a: el 14 julio, 2014

illana_sandiego

A veces, las cosas parece que se consiguen de manera instantánea. Sin embargo, los logros más importantes son fruto de la constancia y la convicción. Hace cuatro conocimos Sustainable Brands®, y desde el primer momento, supimos que teníamos que traer esa experiencia a España. Ahora podemos anunciarlo: ¡Barcelona!

En abril de 2015, la ciudad recibirá a la mayor comunidad internacional especializada en aplicar la sostenibilidad a los negocios. Quiero salvar el mundo haciendo marketing formalizó este compromiso en la pasada edición de SB, celebrada recientemente en la ciudad californiana de San Diego. El compromiso prevé también la organización de otras dos ediciones, en 2017 y 2019.

El objetivo de estos encuentros, que se celebran periódicamente en distintas ciudades del mundo (San Diego, Londres, Estambul y Río de Janeiro y próximamente en Buenos Aires y Kuala Lumpur) es contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas y de las oportunidades que suponen los retos sociales y ambientales a que se enfrenta la humanidad hoy día, además de promover la participación y la co-creación de soluciones.

Como partner académico, contamos con IESE, una institución que estará en SB por méritos propios, gracias a su liderazgo y prestigio a nivel internacional en la formación empresarial y los valores éticos.

Sustainable Brands® es una comunidad global con más de 348.000 especialistas procedentes de empresas y marcas innovadoras que están dando forma al futuro del marketing en todo el mundo. Persigue conectar y compartir pensamiento e ideas que, en última instancia, deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo. En cada uno de sus eventos, los asistentes pueden reflexionar y compartir conocimientos con profesionales de reconocido prestigio internacional. La presencia de Sustainable Brands® en nuestro país permitirá no sólo acoger ese enriquecedor intercambio de ideas, sino también mostrar el trabajo y la capacidad de innovación de las grandes y pequeñas empresas españolas. En Sustainable Brands® no sólo están las marcas sino también emprendedores sociales y multitud de proveedores, analistas de sostenibilidad, investigadores, ONGs, inversionistas, académicos y agencias gubernamentales, comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

Empezamos un camino que promete ser apasionante. ¿Nos acompañas?

Compartir

 

4 comentarios

  • Es una gran noticia!! HOY ES EL DÍA estará allí sin falta. Gracias por conseguir traer este evento a nuestro país. Podéis contar con nosotros para lo que necesitéis.

  • Izarbe dice:

    Hola!! Muy bueno el BLOG en su totalidad, pero acabo de entrar en la web de sustainable brands y me he quedado de piedra al ver que acogen a marcas como nike, por decir una que de todos es conocida su reputación. No acabo de entenderlo, si me lo podéis explicar por favor.
    Gracias!!

  • Jose Illana dice:

    Hola Izarbe.

    Lo primero de todo, quiero pedirte disculpas por tardar en responder a tu comentario. Estamos volcados en dar forma a un gran Sustainable Brands y, lamentablemente, nos hemos olvidado de dar respuesta a las preguntas que se hacen sobre el mismo. Culpa mía.

    Paradójicamente somos de la opinión que las “Sustainable Brands” en estado puro no existen. Partiendo de esa afirmación, lo que perseguimos con en este encuentro es mostrar el camino que están recorriendo muchas compañías y profesionales por hacer las cosas de otra manera. No ya velando por su reputación, si no porque realmente se han dado cuenta que trabajar bajo criterios de sostenibilidad les genera valor.

    La primera vez que estuve en San Diego hace cuatro años vi muchas marcas, entre ella Nike, Patagonia, Coca-Cola o BMWi hablando sobre los pasos que iban dando. Lo que te puedo garantizar es que en ningún momento percibí soberbia, arrogancia o paternalismo. Vi empresas y profesionales que compartían las cosas de las que se habían dado cuenta y las respuestas que habían adoptado.

    A Sustainable Brands Barcelona tenemos la intención de invitar a marcas o compañías que han encontrado en la sostenibilidad el eje de su negocio y otras que están incorporando esta realidad en su actividad. Algunas serán marcas globales y otras serán pequeños productores locales. Sean unas u otras, queremos su inspiración y tratar de demostrar entre todos que tenemos frente a nosotros un reto lo suficientemente grande como para necesitar la colaboración de todas y todos.

    Esa es la idea con la que nació Quiero salvar el mundo haciendo marketing hace 6 años y de la que nos sentimos muy orgullosos desde nuestra reflexión constante.

    En cualquier caso estoy a tu disposición para seguir hablando de este tema y tomarnos un café si te apetece.

    Un abrazo y gracias por levantar la mano y construir.

    Jose

  • Deja tu comentario

    Nos interesa tu opinión
    Escribe un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *